miércoles, 7 de marzo de 2012

NUEVAS HERRAMIENTAS

Después de varias semanas de teoría, ahora toca exponer nuestros trabajos sobre nuevas herramientas que podemos encontrar en Internet para utilizarlos con los alumnos en las escuelas. La pregunta que nos planteamos es: ¿Pensáis que son útiles estas herramientas en la escuela?


En primer lugar vimos " GO ANIMATE" es una herramienta que sirve para realizar historietas o películas de diferentes temas. Pensamos que este programa es muy útil para los niños ya que con temas más complejos o más aburridos para ellos podemos utilizarlo como manera de que presten más atención y de esa forma les sea más fácil entenderlos. También es bueno para mejorar su creatividad.

Otra herramienta que vimos es " PREZI": sirve para realizar presentaciones, como el powerpoint pero con más animaciones y efectos. Esta herramienta es más compleja que la anterior, y seria más preferible el powerpoint, aunque estaría bien que alguna vez probasen este tipo de presentaciones porque son muy interesantes.

Por otro lado vimos también el "GLOGSTER" esta herramienta sirve para realizar murales on-line. Con este programa los alumnos podrán realizar sus posters o murales para clase con el ordenador y de esta manera enseñamos una nueva herramienta y que pueden reciclar, ya que no malgastaran una cartulina, folios, pegamento, rotuladores,... ya que los podrán exponer por ordenador y conservarlo para siempre.

Por último vimos el "WORDLE" herramienta que sirve para realizar nubes de palabras. Este programa esta muy bien pero para niños de primaria no  creemos que sea muy conveniente ya que al haber tanta palabra junta puede confundirlos.



De todas maneras os recomendamos las cuatro herramientas y que alguna vez lo probéis y si os gusta adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario