martes, 27 de marzo de 2012

STORYBIRD

En estas últimas semanas hemos estado investigando sobre una herramienta muy interesante, se trata del Storybird.

Esta herramienta sirve para crear historias o cuentos para los niños pequeños de forma online. Estas historias pueden ser editadas, enviadas, compartidas, visualizadas e incluso pueden ser vendidas de forma online desde diversos canales tecnológicos como son: el ordenador, la tv o el teléfono móvil.

Trabajando con esta herramienta nos hemos dado cuenta de que los niños trabajan varios aspectos: por un lado, la lectoesctritura, ya que para crear una historia o un cuento deben escribirlo y además leerlo, por otro lado, trabajan la creatividad porque son ellos mismos los que crean la historia, y simplemente parten de un tema; y por último las TICS, ya que están continuamente trabajando en el ordenador y de forma online.

A continuación explicaremos aspectos básicos para utilizar esta herramienta:

  1. Existen dos aspectos muy importantes: 1. Tener ordenador y 2. Tener internet.
  2. REGISTRARSE en la página oficial.
  3. ESCOGER UN TEMA
  4. CREAR la historia.
  5. GUARDAR la historia.
  6. Sí queremos podemos PUBLICAR la historia.



Esta herramienta es muy útil, con ella podríamos explicar un tema de conocimiento del medio natural, social y cultural, trabajar cualquier bloque de lengua y literatura, algunos temas de inglés, trabajos de educación artística. En conclusión, tiene multitud de utilidades dentro del aula.

Para finalizar, os recomiendo esta herramienta para iniciar a los niños en el mundo de los cuentos online, ya que es muy fácil de utilizar y como he dicho anteriormente, tiene multitud de utilidades a nivel escolar y se relaciona casi todas las áreas. Una vez que dominen esta herramienta, podríamos enseñarle alguna herramienta parecida pero algo más compleja como es el Storyjumper.

TUTORIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario