jueves, 1 de marzo de 2012

EL ORDENADOR

En el sistema educativo actual, sigue predominando el sistema de toda la vida, nos referimos a las nuevas tecnologías, y es que en la mayoría de los centros educativos, tratan muy poco las nuevas tecnologías, ya sea porque no tienen medios suficientes para poder modernizarse, o porque no se les exige que lo hagan.

Los niños de la escuela actual, trabajan muy poco con la herramienta más importante para poder modernizarse hacia las nuevas tecnologías. El ordenador. A día de hoy, creemos que esta herramienta de trabajo, se debería de utilizarse más a menudo para trabajar algunos de los objetivos curriculares.



Creemos que el ordenador, tiene y debe de utilizarse con más frecuencia, tanto por parte de los alumnos como por el profesor. Tenemos que evolucionar con las nuevas tecnologías que a día de hoy son una pieza muy importante para la Educación.


Uno de los autores que defienden esta postura, es Seymour Papert, quien propone un cambio sustancial para la educación y en el sistema educativo actual, nos habla de un cambio de los objetivos curriculares acorde con la herramienta innovadora, el ordenador.

Seymour fue el creador de la programación del lenguaje Logo, es un lenguaje para niños muy sencillo pero con múltiples posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario